Acceder a tu información crediticia y verificar todos los servicios que contrataste en el sistema financiero es super sencillo. Gracias al reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) podrás conocer tu calificación crediticia y tus cuentas pendientes.
Si tu eres una de las personas que al presente cuenta con una deuda o ya terminó con el pago de una, debes estar al tanto de esta nota donde podrás todos los pasos para acceder a tu reporte de deuda en el sistema financiero.Requisitos para acceder al reporte de deudas en el sistema financiero
¿Para qué sirve el reporte de deudas?
El reporte de deudas de la SBS sirve para verificar si por algún motivo hay un error en tu calificación crediticia. Por ejemplo, si figuras como deudor cuando en realidad ya cumpliste con todos tus pagos.El reporte de deudas sirve, también para detectar fraudes en la asignación de líneas de crédito. Esto sucede para el producto de tarjetas de crédito que ofrecen los bancos del Perú.Por último, el reporte de deudas de la SBS sirve para corroborar el registro de la cancelación de tus deudas.El reporte de deudas de la SBS se actualiza cada mes y se actualiza en relación a los servicios que hayas contratado con las entidades financieras. Estas mismas entidades son las que te califican en base a tu comportamiento.
Pasos para acceder al reporte de deudas SBS con DNI – 2023
Ingresa al Servicio de Registro en línea de la SBS e ingresa tu número de DNI y tu correo electrónico. Después, te llegará un código de confirmación a tu mail, el cual deberás ingresar en la página de la SBS. Después deberás crear una contraseña de mínimo 6 caracteres.
Los cuales deben incluir: un carácter especial, un número y una mayúscula.
Por último, valida tu identidad. Por tu seguridad, el sistema de la SBS te solicitará una breve validación de tus datos personales. Terminado ese proceso, tu cuenta ya estará disponible y podrás acceder a tu reporte de deuda.El reporte de deudas te informará al detalle tu calificación crediticia actual, las deudas de cada mes y los créditos o préstamos contratados con cada empresa del sistema financiero. Si hay algo erróneo puedes iniciar el proceso de corrección.